Estamos reformando una casa unifamiliar singular en Barcelona

02/10/2020

Estamos reformando una casa unifamiliar singular en Barcelona

Desde hace unos meses estamos trabajando en el proyecto de reforma de una casa unifamiliar y construcción de piscina en la zona del Guinardó (Barcelona). Es una casa con fachada a los cuatro vientos, que consta de planta baja, planta primera y sótano, y que está rodeada de jardín en todo el perímetro.

Se trata de un edificio singular porque forma parte de las Casas de Periodistas de Can Baró, un conjunto de casas ciudad-jardín de principios del s. XX, y está catalogado como Bien de Interés Urbanístico. Esto significa que quedan protegidos las volumetrías, los elementos ornamentales interiores originales y las vallas y muros perimetrales, entre otros.

La reforma pretende adecuar una vivienda unifamiliar convertida durante años en restaurante, para que vuelva a la casa de una familia. Esto implica redistribuir interiormente los espacios.

Respecto a los espacios exteriores, estamos restaurando los acabados de piedra, ladrillos, puertas y rejas y estamos construyendo una piscina y un porche.

El proyecto es de los arquitectos Robert Aparicio, Roger Jornet y Sílvia Ollé, del estudio Ar47, y está liderado por José Antonio Hernández como jefe de obra y Abdelrahim Aatar como encargado.






 

mantenimiento web Mantenimiento web