La reforma de un edificio singular de Barcelona, terminada

18/02/2021

La reforma de un edificio singular de Barcelona, terminada

Ya hemos acabado el proyecto de reforma de una casa unifamiliar y construcción de piscina en la zona del Guinardó (Barcelona). Es una casa con fachada a los cuatro vientos, que consta de planta baja, planta primera y sótano, y que está rodeada de jardín en todo el perímetro.

Es un edificio singular porque forma parte de las Casas de Periodistas de Can Baró, un conjunto de casas ciudad-jardín de principios del s. XX, y está catalogado como Bien de Interés Urbanístico. Esto significa que quedan protegidas las volumetrías, los elementos ornamentales interiores originales y las vallas y muros perimetrales, entre otros.

En esta reforma se ha pretendido adecuar una vivienda unifamiliar convertida durante años en restaurante, para que vuelva a la casa de una familia. Esto ha implicado redistribuir interiormente los espacios.En la planta baja se encuentra la entrada de la casa a través del jardín posterior que da al recibidor y la escalera interior. En este nivel se disponen las piezas principales, sala de estar, comedor, cocina, y un baño, todos en contacto directo con el exterior. La primera planta es la planta de habitaciones, encontramos las tres habitaciones y dos baños. Una de las habitaciones, la habitación principal, es una gran suite con baño y vestidor. Respecto a los espacios exteriores, hemos restaurado los acabados de piedra, ladrillos, puertas y rejas y hemos construido una piscina y un porche.

El proyecto es de los arquitectos Robert Aparicio, Roger Jornet i Sílvia Ollé y ha estado liderado por José Antonio Hernández como jefe de obra. 

Nos encanta la luz que entra en esta vivienda, así como la ubicación y las vistas. ¡Estamos muy contentos con el resultado final!







mantenimiento web Mantenimiento web