¡Empezamos las obras en el Mercado del Besós!

08/03/2021

¡Empezamos las obras en el Mercado del Besós!

En este proyecto se pretenden acondicionar los nuevos accesos al mercado, así como la reforma del área logística, que se adapta a los nuevos recorridos, la finalización de los nuevos almacenes en planta baja y la rehabilitación integral de la cubierta.

La actuación incluye la construcción de una nueva rampa de acceso desde la calle Jaume Huguet en el aparcamiento de cubierta así como un nuevo acceso de personas al mercado desde la calle Cristóbal de Moura.

El área logística se reforma ya que no existe la necesidad de montacargas para mercancías y se mejoran los recorridos de servicios. Esta reestructuración permite a la vez habilitar un acceso independiente del mercado en la planta primera desde el hall de acceso. Se aprovecha también para hacer nueva la cubierta, para solucionar los problemas de goteras, y hacerla adecuada para el uso de aparcamiento. Este proyecto tiene un presupuesto de 1.830.386,48€.

La obra empezó el 29 de enero de 2021 y está previsto que finalice el 28 de enero de 2022. El proyecto es del arquitecto Sergi Serra Casals y está liderado por Àlex Martín como jefe de obra y Antonio Peña como encargado. 

El 17 de marzo se publicó un reportaje para Btv entrevistando al director de servicios técnicos del IMMB, Joan Manuel Llopis. En el siguiente enlace encontraréis la noticia:
https://beteve.cat/economia/mercat-besos-darrera-fase-reforma/ 






 

mantenimiento web Mantenimiento web