¡Empezamos las obras en la masia Can Xammar!

14/05/2021

¡Empezamos las obras en la masia Can Xammar!

Desde el pasado mes de abril estamos trabajando en la ejecución de la reforma interior de la masía Can Xammar de l'Ametlla del Vallès para la adecuación de una instalación juvenil como casa de colonias.  La masía tiene una planta rectangular formada por tres crujías en sentido longitudinal, con planta baja, media planta entresuelo, planta primera y planta segunda. El tejado es a cuatro aguas, de teja árabe. El interior del edificio es imponente, destacando su entrada y la capilla (antigua bodega).El programa es residencial público como casa de convivencias o de estancia, con dormitorios, cocina, comedor, baños, salas de reunión y capilla.

Las intervenciones a realizar sobre la estructura existente son:
-
Construcción de una nueva escalera de evacuación dentro de un recuadro de muros existentes, con derribo total de los forjados existentes hasta planta primera y construcción de un conjunto de escalera y rellanos de planta de losa maciza de hormigón.
- Apertura de hueco para instalar un ascensor con construcción de muros de carga y cortado de forjados existentes, y construcción del foso de ascensor.
- Derribo y reconstrucción de escalera de planta baja a planta altillo de losa maciza de hormigón.
- Apeo de techo planta baja para eliminar muro de mampostería para abrir espacio de comedor con dintel metálica.
- Apeo con dintel metálica apoyada sobre dados de hormigón, en techo planta primera para abrir vestíbulo de escalera existente.
- Protección al fuego de los forjados de viguetas de madera con barniz ignifugante.

El proyecto es de la arquitecta Núria Marcet Boada y está liderado por Pere Farín como jefe de obra y Paco Gómez como encargado. 





mantenimiento web Mantenimiento web