Maheco forma parte de la iniciativa de Tree-Nation de plantación de árboles.
El concepto Tree-Nation fue creado en 2006 por Maxime Renaudin a partir de un proyecto en el país más seco y pobre de la tierra, Níger. El proyecto evolucionó rápidamente para ayudar a equipos locales de plantadores de todo el mundo.
Tree-Nation es una solución ciudadana al cambio climático. Utiliza la tecnología para crear una plataforma que permitirá unir fuerzas para reforestar el mundo y luchar contra el cambio climático.
Con este proyecto se contribuye a restaurar bosques, crear empleos, apoyar comunidades locales y proteger la biodiversidad.
La empresa Estellé Parquet, colaboradora con esta iniciativa, nos ha dado la oportunidad de plantar árboles gracias a la compra de su producto.
Actualmente, tenemos 42 árboles Senegalia Catechu plantados en Camerún, África. Con la plantación de esta cantidad de árboles, se han reforestado 0.04 hectáreas y se ha capturado un total de 6.3 toneladas de CO2.
La tipología Senegalia Catechu es un árbol que tiene una compensación de 150 kg de CO2 a lo largo de su vida y una esperanza de vida de 50 años.
Plantar árboles es una de las formas más efectivas de hacerlo, ya que estos actúan como sumideros de carbono, ayudan a mejorar la calidad del suelo y son ecosistemas de vida animal.
Contribuye a la purificación y el suministro de agua; a la producción de oxígeno, a la absorción de gases dañinos y el enfrentamiento; a las propiedades medicinales, a los países en vías de desarrollo y a la salud mental.
Con este pequeño gesto, esperamos contribur a mejorar la calidad del aire, conservar la biodiversidad y a luchar contra el cambio climático.
#TreesForTomorrow